logo
 




CAS | EUS
mision, vision y valores historia personal
ESTA USTED EN: Quienes somos / HISTORIA    
 
Historia

La comunidad de MM. Mercedarias, asentada en Gernika desde 1625, inicia su andadura en el campo de la educación en 1964, a petición expresa de los vecinos del barrio de la Rentería de Gernika. Surge así nuestro Colegio, con enorme ilusión de educar desde la Infancia, con un talante liberador, mercedario. Con la pretensión de sembrar en las últimas etapas (adolescencia, 16/18 años.) semillas de evangelio, en clave mercedaria.

En nuestro Colegio ofrecemos una formación de calidad que se ve reforzada por el trato familiar que recibe nuestro alumnado y el constante reciclaje experimentado por los educadores/as. De esta manera, es posible, entre otros logros, aplicar las Nuevas Tecnologías desde la Educación Infantil o conseguir el perfecto dominio del euskera y castellano, además de un alto nivel de Inglés. Y esto gracias a un Proyecto Lingüístico acorde a las necesidades reales de nuestros alumn@s y que año tras año va introduciendo mejoras en la línea del Plurilingüísmo, creando futuro.

El centro cuenta con un amplio horario que garantiza el desarrollo de las competencias básicas y posibilita la práctica de Actividades Extraescolares como danza, coro, teatro, ajedrez, deporte y otras relacionadas con el medio ambiente, estancias en Granjas-Escuela y en nuestra casa de convivencias en Ea.

Impulsados por nuestra vocación de ayuda específica al más necesitado, fuera del horario escolar lectivo, en las horas libres, trabajamos en distintos campos: orientando a las familias, despejando las dudas que tienen, respondiendo a necesidades concretas de refuerzo educativo y ofreciendo los medios y espacios (biblioteca y aulas) del centro.